NOTA DE PRENSA

Jover+Valls presenta su concepto de mobiliario de lujo en la Jan Royce Gallery

Las piezas de mobiliario de Jover+Valls son pequeñas obras de arte que además de aportar funcionalidad decoran el hogar.

La Jan Royce Gallery, que exhibe arte contemporáneo de todo el mundo, presenta en València el martes 17 a las 19:00 la colección de Jover+Valls junto a las creaciones de Leanne Olivier y Stanislaw Trzebinski. 

Las colecciones de Jover+Valls reúnen exquisitas piezas para el descanso, como elegantes chaise longue, sobrios sillones y funcionales y sofisticados taburetes .

Valencia, septiembre 2019 – Jover+Valls, el atelier español de decoración de hogar, que diseña y fabrica mobiliario únicos y personalizado de alta gama, con base de cuero y acero, presenta por primera vez en España, en València, sus dos primeras colecciones, Wanderlust y Hug, en el contexto de la Valencia Disseny Week.

Sus piezas son obras de arte de mobiliario, diseñadas y elaboradas utilizando técnicas artesanales y la más alta tecnología, por lo que sus creadores, Javier Jover y Quico Valls han elegido para su puesta de largo un espacio muy singular, la nueva galería de arte Jan Royce Gallery (C/Almirante, 2 bajo), que reúne piezas de artistas de todo el mundo, llegada de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y que aprovecha la ocación para hacer su apertura oficial en València.

Las colecciones de Jover+Valls reúnen exquisitas piezas para el descanso, entre las que podemos encontrar elegantes chaise longue, sobrios sillones y funcionales y sofisticados taburetes y taburetes reposa pies, fruto de una exquisita combinación de materiales como el metal y el cuero, base del diseño y fabricación de la firma.

En la Jan Royce Gallery las piezas de mobiliario de Jover+Valls convivirán con las creaciones de los artistas plásticos Leanne Olivier (Pretoria, Sudáfrica) y Stanislaw Trzebinski (Kenia), con cuyas obras la firma española guarda importantes puntos de conexión. De la misma manera que Trzebinski busca la inspiración en el desierto del valle del Rift, Quico Valls se inspira para sus creaciones de Jover+Valls en las formas formas orgánicas de la naturaleza que envuelven su Alcoi natal.

La inspiración que ejerce el hombre y la naturaleza en las creaciones de estos dos artistas, Leanne Olivier y Stanislaw Trzebinski, conecta a la perfección con el origen de la creatividad en la firma Jover+Valls. Las piezas de interiorismo de Jover+Valls combinan metal y cuero con una elevada exigencia de manera que garantizan durabilidad y resistencia. Aunque cada familia de productos tiene una estética diferente, todos están diseñados para aportar
exclusividad y comodidad al hogar. El objetivo es crear un producto actual y atemporal que envejezca elegantemente con el paso del tiempo.

La colección Wanderlust, compuesta de chaise longue, sillón, taburetes y taburetes reposa pies, está inspirada en la filosofía de Mies van Der Rohe, uno de los directores de la Bauhaus. ‘Menos es más’ y ‘Dios está en los detalles’ resumen esta colección que reúne piezas serenas en donde la exclusividad y la precisión se muestran en pequeños detalles como las tuercas y los tornillos
metálicos torneados y fresados a mano. Y en donde las robustez de las estructuras metálicas se presenta en perfecta comunión con el cuero de piel vacuna.

La colección Hug, integrada por piezas como chaise longue, sillón, taburetes y taburetes reposa pies, busca evocar las lineas del paisaje, las curvas de la naturaleza y la silueta imaginaria del viento. Una colección de esculturas metálicas con formas orgánicas, diseñada y concebida con una estética ligera, en la que convive el acero con la flexibilidad del cuero flor. Las piezas de
Jover+Valls, convertidas en esculturas ergonómicas, permiten conseguir una experiencia emocionante y personal.

Contacto de prensa