¡ABRIL DESPIERTA!

 Mixed media Paintings

FROM APRIL 10 2021 – MAY 30 2021

BAY BACKNER | ALEKSANDRA ISTORIK | TATIANA ROIG 


About the Exhibition

Una exposición de arte donde confluyen tres artistas de distintas nacionalidades, pensada para reflexionar sobre las influencias de haber nacido en países distintos y su manera tan diversa de concebir el arte. Tres mujeres que confluyen en una era pandémica para mostrar su arte desde sus orígenes.

 

Texturas inusitadas y textiles, se funde entre algodón y madera para dar forma a un espacio expositivo multicultural en pleno corazón de la ciudad de Valencia.

Rusia, Gran Bretaña, España y el continente africano se integran en el espacio Jan Royce Gallery como enclave artístico multirracial.

 

¡Despierta Abril! es un punto de inflexión en la galería, se trata de la primera exposición que realiza este espacio expositivo en la Era Covid. “Esta exposición marca la reapertura de nuestra galería con tres artistas multiculturales, pero residentes en la ciudad de Valencia. Jan Royce Gallery es una plataforma para mostrar el talento local en pleno centro de Valencia”,Cornelis Moonen, galerista.

 

Each Artist participating in this Exhibition uses her own developed painting and mixed media techniques; the Works presented in this Exhibition are an expression of each Artist´s interpretation of – whether conscious or subconscious –  cultural heritage, fantasies, memories, observations, experiences, reality, ambitions, and pursued artistic aesthetics. 

The Works presented in this Exhibition are created without predefined outcomes or prescribed rules, hold no specific boundaries, and can be observed and intuitively interpreted by the viewer. Beauty, and in this case interpretation, meaning and emotions are in the eye of the beholder. Observe, experience, and enjoy!

 

 

 El espacio Jan Royce Gallery de València inaugura el próximo día 10 la exposición '¡Despierta abril!, en la que confluyen tres artistas de distintas nacionalidades --Bay Backner (Gran Bretaña), Aleksandra Istorik (Rusia) y Tatiana Roig (España).

About the Artists

 

Bay Backner, 1981, Burnley, UK. Pintora surrealista que trabaja con óleo y bordado a mano sobre lienzo. En su obra explora ideas acerca de la identidad y la mente subconsciente. Se exhibe a nivel nacional e internacional, incluyendo ferias de arte de Londres y London Fashion Week. Bay ha aparecido en revistas como Grazia. 

 Bay es graduada en física por el Magdalen College, Universidad de Oxford (2003), estudió en el Ruskin School of Art, y en el Central St. Martins, UAL (grabado experimental, 2006; textiles, 2007). Entre sus exposiciones recientes idestacan Blacks Club, Soho, London (2021), Galeria Cuatro, Valencia (2021), Dean Clough Galleries, Yorkshire (2020), London Fashion Week (2019) y AAF Battersea Art Fair, London (2018).  

Tatiana Roig Évora,1984, Valencia. Durante su infancia estudió Dibujo en la sempiterna Escuela Barreira de Valencia y poco a poco ha ido creando su estilo personal hasta consolidar su arte en los postulados de lo abstracto. Apasionada de las texturas y de los cuadros escultura, colabora con arquitectos e interioristas de Valencia y el extranjero en proyectos de decoración artística y participa en exposiciones de arte a nivel nacional y en ferias como Estampa, Madrid, 2021.  

 Licenciada en Periodismo, Máster en Protocolo, Máster en Comunicación, Máster en Televisión y Posgrado en Marketing Digital. Desde 2007 ha trabajado como periodista en medios de comunicación como Antena 3, La Sexta, TVE, Ràdio Nou, COPE o Las Provincias, entre otros. Autora de la novela África Lo Bue y en proceso de publicar una segunda novela y un cuento. En 2019 su microrrelato El Fisgón, fue seleccionado en el concurso Canyada     d ´art para formar parte de una antología de relatos. Ahora compagina la labor periodística en Atresmedia con sus dos pasiones: el ARTE y la LITERATURA. 

 

Aleksandra Istorik nació a principios del 2000 en la ciudad de San Petersburgo, la capital cultural rusa. Se interesó por el arte a una edad temprana y comenzó sus estudios a la edad de tres años, desde la infancia es una visitante habitual del Hermitage. 

En 2013 se produjeron cambios radicales en los métodos tradicionales de la educación. La familia emigró a España en 2013 y en 2016 se matriculó en una escuela privada española con tendencia al arte. Además de asistir a la escuela tuvo clases particulares con su primer tutor que fue Alexander Loga. Bajo su tutela participó en exposiciones organizadas por comunidades internacionales en la Costa Blanca. En 2018 fue aceptada por la Facultad de Bellas Artes de la Politécnica de Valencia (UPV) en la facultad de Bellas Artes. 

 Participa en seminarios, conferencias y realiza proyectos artísticos de diferente índole. Comprometida, además, con artistas establecidos para avanzar en el desarrollo profesional. Su estilo en el arte ha sido profundamente influenciado por la creatividad española junto con su expresionismo y el uso de colores brillantes y exuberantes. Disfruta de la comunicación con la gente local, que a veces es tan excéntrica como su arte.