About Moisès

Cocentaina, 1963

Catedrático de Escultura de la Facultat de Belles Arts de Sant Carles de la Universitat Politècnica de València con una experiencia docente anterior en Escuelas de Arte como la de Huesca o Orihuela.

Su trayectoria artística es extensa, ha realizado comisariados de exposiciones, críticas de arte y asesoramiento cultural en entidades tanto públicas como privadas. Con 19 años obtiene su primer premio artístico, ha sido distinguido con numerosos galardones escultóricos de gran reputación. Moisès Gil es, en estos momentos, uno de los escultores de más prestigio y recurrido a nivel estatal e internacional y así lo evidencia su currículum y su apretada agenda. Gil incita a romper con la abstracción y el conformismo a favor de una postura activa, a la vez que muestra la dependencia social del ser humano en estos tiempos difíciles.
Fernando Castro en el diario El País señala: «El escultor contestano con sus configuraciones espaciales hace reflexionar al espectador sobre la existencia del ser humano en la sociedad pos-tecnológica, a partir de la escultura conceptual, en la que utiliza diversos materiales que, mezclados, dialogan entre sí con el fin de potenciar el contenido semántico de la obra». «Incansable buscador de la alquimia entre sentimientos y formas de expresión, Moisés Gil encuentra el vehículo idóneo a través de la simbiosis entre figuración
expresiva y reduccionismo formal, con un estilo propio, se sumerge en las corrientes de la escultura contemporánea, demostrando una madurez plena, jugando con volúmenes, texturas y formas, para transformarlas en poesía. Su trabajo escultórico es un estudio donde se acerca al ser humano, descubriendo la magia de transformar su mundo etéreo en algo físico que reporta una visión fresca y llena de fuerza, al panorama escultórico actual» según Mª Teresa Mezquita Méndez del diario de Yucatán.

Su obra se puede observar en España, Europa y América, ha recibido 18 premios internacionales y otros nacionales. En cuanto a las exposiciones, ha realizado un centenar de exposiciones individuales en ciudades españolas y extranjeras, exposiciones colectivas han llevado su obra a través del mundo en más de doscientas muestras.